miércoles, 1 de abril de 2020

ENTREVISTA // revista

   DUA LIPA La Futura Reina del Pop


Hace un mes se celebró en la ciudad holandesa de Groningen, con motivo del Eurosonic Noorderslag, la gala de los European Border Breakers Awards, unos premios que se otorgan a artistas que han conseguido cruzar fronteras y tener éxito fuera de su país. Representando a España este año había las Hinds, de Francia, por ejemplo, vino la cantante Jain, y Dua Lipa fue la ganadora del Reino Unido.
Dua Lipa / Future Nostalgia – jenesaispop.com

P1: Para empezar, muchas felicidades por haber sido premiada en los European Border Breakers Awards. Me gustaría saber qué significa para alguien tan joven como tú ganar este tipo de premios.
Dua Lipa:  ¡Muchas gracias! Es increíble. Este es en realidad el primer premio que recibo como artista y es una pasada poder obtener este reconocimiento y poder estar entre tantos artistas increíbles. Mi objetivo principal siempre ha sido intentar hacer llegar mi música al máximo número de gente posible y este premio de alguna forma me indica que lo estoy consiguiendo. Es genial, un sentimiento muy especial.


P2: De hecho, yo personalmente te descubrí cuando fuiste uno de los nombres de la BBC Sound Of 2016… 
Dua Lipa: Sí, en realidad esa fue mi primera pequeña nominación y sirvió para ponerme en un pedestal. La situación cambió y la gente empezó a escucharme más.

 Dua Lipa y su espectacular actuación en la final de 'The Voice'

P3: A pesar de que ya hemos podido disfrutar de unos cuantos singles de tu álbum, en principio se publicará en junio. En teoría debería haber sido publicado en febrero… 
Dua Lipa:
 Sí, me sabe muy mal [haber atrasado la fecha de publicación], lo que pasa es que había algunas colaboraciones que me hacían mucha ilusión y para poder darles a esta gente la oportunidad de formar parte del álbum necesitaba más tiempo. Una vez el álbum fuese publicado no quería quedarme con el remordimiento de: «oh, debería haberlo hecho», así que preferí darle un poco más de tiempo. Mis fans están un poco decepcionados y es muy duro para mí, pero por otro lado me están apoyando mucho y han estado increíbles. Prometo que valdrá la pena.
Dua Lipa - LETRAS.COM (68 canciones)P4:¿Cuándo decidiste dedicarte a la música?
Dua Lipa: 
Uhh, hmm, me lo tomé en serio cuando tenía catorce o quince años y decidí que realmente quería hacerlo. Cuando estaba en primaria siempre decía que quería ser cantante y era un sueño para mí, pero realmente no sabía cómo conseguirlo. Como cuando veías a tus artistas favoritos en televisión, como por ejemplo Britney, Destiny’s Child, 
Pink… Los veías en la tele pero no pensabas que fuera la vida real, no pensabas que algo como eso fuera posible, y ahora ver cómo ha sucedido todo y cómo cada artista poco a poco va creciendo… Ha sido tan emocionante para mí poder ver la otra cara de la situación, lo que está detrás de la pantalla del televisor… Ha sido especial.
P5: Mucha gente te compara con Lana del Rey, pero a ti no te gusta esta comparación porque vuestra música es bastante distinta…Dua Lipa: Oh no, a mí no me importa, porque es una buena comparación, pero es una de esas situaciones en las que tenemos el mismo manager y así es cómo creo que se produjo la comparación, pero pienso que cuando mi música fue publicada la gente se dio cuenta de lo distintas que somos, pero sí, fue una comparación buena, así que no me importa.
P6: De hecho, la conociste por primera vez en España, en un festival cerca de Barcelona –Vida Festival–, ¿verdad?
Dua Lipa: 
¡Sí, es verdad! Es una chica encantadora, y es una persona cuya música me encanta. Fue muy inspirador verla actuar en directo y ver a los fans volverse locos y cantar con ella. Me encantó.
Dua Lipa cae rendida ante el body más visto de la temporada entre ...P7:¿Acostumbras a ir de festival?
Dua Lipa: 
Me encantan los festivales. He estado en Glastonbury unas cuantas veces y tuve la oportunidad de actuar allí el año pasado, lo cual fue genial. He estado en un par de festivales en Croacia, he ido a algunos de Londres y me encantan, me encanta la energía, y es por este motivo que para mí es tan especial cuando tengo la oportunidad de actuar en ellos, porque conozco el sentimiento de la gente del público y quiero darles la mejor experiencia, de la misma forma que algunos de mis artistas favoritos me han dado a mí, así que sí, me encanta la experiencia general que supone vivir un festival.
P8:¿Hay alguna cosa que no te guste de los festivales, a lo mejor el barro?
Dua Lipa: 
 En realidad no me molesta. Glastonbury por ejemplo suele estar lleno de barro pero es que no es Glastonbury si no está así, y no es Glastonbury si no llevas puestas tus botas «Wellington» y pienso que la experiencia en general es muy divertida. Mis padres vinieron conmigo a Glastonbury el año pasado y se pelearon con el barro pero se lo pasaron muy bien y les encantó, así que lo importante es la experiencia.
Dua Lipa no se resiste y llora en transmisión en vivo por ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario